Música 

Charliepapa anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco en Caracas

La banda Charliepapa llega a Caracas para lanzar al mercado su tercera producción discográfica titulada Y/O. Mattia Medina (Voz y guitarra), Felix Hoffmann (Batería), Osheyë Rebolledo (Bajo) y Jonathan Bellomo (Guitarra) mostrarán su nuevo material al público el jueves 14 de mayo en “Hard Rock Café”. La banda contará con la animación de Michelle Denersissian y la participación musical de invitados especiales como Chapis Lasca (Malanga), Carlos Imperatori (Araguato), Víctor Rodríguez (Los Humanoides) y más sorpresas.

Después de los exitosos lanzamientos de “Astrómetra” y “Merlina”, sencillos de la nueva placa, el público podrá disfrutar de todo el nuevo material a través de las principales plataformas de música digital de Venezuela y el mundo.

charliepapa

La agrupación formada en 2001 tiene en su haber dos discos editados, Quinta Giuliana (2008) y 20.000 Leguas Cuadriláteras (2010). La música intuitiva y sincera de Charliepapa ha recorrido el país ganando miles de seguidores y un lugar entre las bandas más representativas de la movida pop/rock nacional.

charli disco

El arte del disco está basado en dos obras del reconocido artista plástico tovareño Martín Morales “El Sol” y “La Luna” inspiradas en la dinámica de creación que tuvo la banda en este nuevo período, justificada con la dualidad milenaria entre los astros reyes de la humanidad, y además parte esencial del concepto del álbum.

El artista cedió otra de sus obras llamada “Haz de luz” para el arte de los singles promocionales de Y/O. Esta pintura se dividirá en cuatro recuadros iguales los cuales serán la portada de cada uno de los cuatro singles a lanzar.

Y/O, grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York, producido por Carlos Imperatori (Productor de Viniloversus, Los Paranoias), Rudy Pagliuca (Productor de La Vida Bohème) y Héctor Castillo (Productor de Gustavo Cerati, Roger Waters, Caramelos de Cianuro) y compuesto por once nuevos temas, cuenta con invitados especiales como Chapis Lasca (Malanga), Diego “El Negro Álvarez” (Movida Acústica Urbanda), Henry D’arthenay (La Vida Bohéme), La Pía Páez y Camilo Froideval (Productor de Molotov, Ely Guerra, Jumbo).