Música 

Chelique Sarabia recibe premio del Consejo Directivo de los Latin Grammys

La Academia de la Grabación entregó este miércoles los premios especiales del Grammy Latino, cuya gala no será televisada.

Aunque la edición televisada de la decimotercera de los Latin Grammy será transmitida esta noche por TNT y Venevisión (en la cual 12 venezolanos buscarán alzarse con una estatuilla), ayer fue José Enrique Sarabia Rodríguez, más conocido como Chelique Sarabia, quien reclamó el primer Grammy del año para Venezuela, al ser reconocido con los Premios a la Excelencia y del Consejo Directivo de la Academia.

Tal como destaca El Nacional, fue honrado por su larga trayectoria musical en una ceremonia llevada a cabo en Las Vegas.

Sarabia es autor del tema “Ansiedad” (1955), versionado más de 200 veces en idiomas tales como inglés, francés, italiano, portugués, árabe y español, entre otros. Se le considera el compositor más prolífico del país, con cerca de 2000 canciones escritas, 1000 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

Es autor de “Cuando no sé de ti”, “Chinita de Maracaibo”, “Marinero”, “No te muerdas los labios”, “Piragüero”, “Ayudame”, “Te Necesito”, “Perdido en la Distancia”, “Mi Propio Yo”, y “En este País”.