Pasaron pocas horas en este 2015, pero ya se puede disfrutar de una canción que promete ser una de las más escuchadas del año. Kanye West y Paul McCartney sorprendieron al lanzar el single “Only One” en la víspera de Año Nuevo, que cuenta con la voz del rapero en una balada con el ex Beatle en el piano y coros.
Este tema es el resultado de una colaboración que arrancó a comienzos del año pasado, cuando ambos músicos se encontraron en Los Ángeles, Estados Unidos, según un comunicado del sello del rapero, Def Jam quien calificó este trabajo como “una de las más poderosas e inesperadas colaboraciones de la música en la historia moderna”.
“Only One” está dedicado a la hija de West, North, fruto de su relación con Kim Kardashian. Sin embargo, la canción a su vez representa para West una especie de mensaje póstumo de su madre. “Hola, la única para mí” (Hello my only one), expresa la canción en el estribillo. El rapero dijo que su propia mamá solía cantarle esas palabras cuando era niño: “Mi madre me estaba cantando a mí y, a través de mí, a mi hija”.
Esta es la primera canción que Kanye West lanza desde la aparición de ‘Yeezus’, álbum que publicó a mediados de 2013. Paul McCartney, por su parte, lanzó en octubre del mismo año ‘New’, su décimo sexto álbum de estudio como solista.
Puedes escuchar “Only One” en la página oficial de Kanye West.
Fuente: Clarín