Música 

Conviértete en DJ de vinilos con el nuevo Doodle de Google

En celebración del nacimiento del Hip-Hop.

Un día como hoy se creo el género Hip-Hop, y en honor a eso, Google ha decidido obsequiarnos un Doodle que pondrá a prueba tu habilidades como DJ.

Si entras a la página de Google (como hacen la mayoría de las personas al entrar al internet) notarás que su logo cambió, al hacer click una versión animada de Fab 5 Freddy comenzará a relatarte los inicios del hip-hop, del break, el breakdancing hasta llegar a los MC, mencionando a uno de los pioneros del género, DJ Kool Herc.

Luego, te hará un pequeño tutorial de cómo utilizar la aplicación, mezclando clásicos del hip-hop y hasta cambiando su BPM. Esta no es la primera vez que Google nos permite crear música en un día especial, el 22 de junio de 2017 se cumplieron 117 años del natalicio de Oskar Fischinger, un artista alemán cuya carrera se hizo conocida por crear obras que mezclaban la música con visuales abstractas que se sincronizan de manera perfecta.

El 23 de mayo del 2012, Google lanzó un doodle en conmemoración del 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog, el creador del sintetizador Moog y el 19 de junio de 2011, realizaron su propia versión de la guitarra de Les Paul, convirtiéndose en uno de sus doodles más populares hasta la fecha y durando hasta 48 horas disponibles.

Para verlo solo tienes que hacer click aquí, pero antes puedes ver algunas imágenes a continuación:

dimsCaptura de pantalla 2017-08-11 a las 9.32.19 a.m.