Noticias

imagen Damon Albarn: “La heroína me liberó”

Damon Albarn: “La heroína me liberó”

Damon Albarn ha concedido una extraña entrevista en la que habla, sin pelos en la lengua, sobre su consumo de heroína en el pasado, una etapa que llega a describir como “muy productiva” para su carrera musical.

Aunque el que fuera líder de Blur ahora está sobrio y no consume ningún tipo de sustancias, sí se atreve a mencionar su antigua relación con las drogas en una nueva canción. En ella, Albarn asegura que consumía heroína de forma regular durante “cinco días y dos de descanso”.

“La heroína me liberó”, llega a decir Albarn en la portada de este mes de la revista Q. “No me gusta hablar de ello por mi hija, por mi familia, pero para mí era muy creativo… Una combinación de [heroína] y una actuación bonita, mierda realmente simple, repetitiva, en África me cambió por completo como músico. Encontré un sentido del ritmo. Me las arreglé para salir con mi voz”. “Me hace feliz haber encontrado esa poesía”, asegura Albarn a la revista. “Ahora puedo seguir adelante sin todas las insinuaciones que he tenido que aguantar desde hace años”.

Albarn comenzó a consumir heroína “en los más alto del Britpop”, al regresar a casa después de una gira y encontrarla en una habitación. “Pensé, ‘¿Por qué no?’ Nunca me imaginé que llegaría a ser un problema”. Precisamente, el músico británico vuelve a ese momento en “You And Me”, la canción antes mencionada, que forma parte de su próximo álbum en solitario.

Eso sí, pese a que reconoce que el consumo de heroína favorecía su proceso creativo, Damon Albarn no defiende las drogas ni permanece callado a la hora de reconocer sus peligros. “Es algo cruel, cruel. La heroína te convertirá en una persona muy aislada y, al final, cualquier cosa de la que eres verdaderamente dependientes no es buena”.

Fuente: ABC

Etiquetas:

Relacionados

Comentarios