Música 

Dave Grohl anuncia nuevo proyecto solista: ‘Play’, una canción de 23 minutos y un minidocumental

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, ha anunciado Play, una docuserie de dos capítulos en el que el músico tocará siete instrumentos en una canción de 23 minutos.

En pro de mostrar lo complicado que es dominar un instrumento musical, Dave Grohl protagoniza Play, una serie documental que mostrará el esfuerzo, de jóvenes y adultos, por incursionar en la música.

En un comunicado, Grohl expresó que el concepto de Play nació viendo a sus hijos comenzar a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería y ver el esfuerzo que invierten en lograrlo.

Play se dividirá en dos partes: el primero mostrará la preparación detrás de cámaras para la presentación de la segunda parte, en  la cual se podrá ver a Grohl interpretando una nueva canción de 23 minutos en siete instrumentos diferentes.

Para el minidocumental, Grohl se grabó interpretando todo el instrumental de 23 minutos en un instrumento a la vez y fusionando los videos de cada toma para crear una banda de siete integrantes.

Play se lanzará a los servicios de transmisión el 10 de agosto, con un vinilo de edición limitada el 28 de septiembre. Acá te dejamos un avance: