Música 

Del Pez regresa con ‘Sube Infierno’, segundo sencillo promocional de su nuevo disco

Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2013 están de vuelta.

Ya está disponible en YouTube Sube Infierno, el segundo sencillo promocional de la primera producción discográfica de la banda caraqueña Del Pez, conocidos por haber triunfado en el Festival Nuevas Bandas del año 2013.

 
Según un comunicado de prensa, Sube Infierno surge “como preocupación al creciente odio que se ha estado apoderando de la sociedad venezolana durante los años, el peso humano de asumir la violencia y el acto de matar como bandera, el autoritarismo, la represión desmedida y la llegada de los días más oscuros a nuestro país”.

 
“El momento que vivimos actualmente en Venezuela se ha convertido en un paso histórico que, por primera vez en años, nos ha llevado a unirnos como sociedad para combatir una fuerza mayor que se ha impuesto sobre nosotros en su búsqueda por aniquilar toda luz y paz en la nación. Sus esfuerzos por terminar con todo solo pueden ser y serán aplacados por el poder que tenemos como ciudadanos para defendernos, pero sobre todo dentro de la creatividad; a través del arte, la cultura, y la capacidad que tenemos para construir y proyectar un mejor futuro alejado de esta realidad dominada por la muerte violenta y el terror”, explican los integrantes de la agrupación.

 
La canción fue producida por Del Pez y Ricardo Martínez, mientras que su portada es una intervención de una obra de Francisco de Goya hecha por el artista venezolano Eduardo Bol Pereira c0n la que pretenden honrar a la lucha de los venezolanos durante estos meses de protestas.

Escúchenla aquí: