Música 

Desveladas las bandas participantes de los Circuitos Nuevas Bandas 2018

Luego de que finalizara el proceso de inscripciones para el Festival Nuevas Bandas 2018, en el que más de un centenar de agrupaciones de todo el país enviaron su aplicación, la Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Polar, Centro Cultural Chacao, La Mega, Cusica, Taksio y Maqueta Uno, ha anunciado los elegidos para formar parte de los Circuitos Nuevas Bandas de este año, el último paso antes de la nueva edición del evento musical.

Pese al momento crítico que atraviesa el país, se sigue haciendo mucha y buena música en Venezuela. 36 bandas de distintos géneros y regiones de nuestra geografía serán las participantes de estos circuitos que sirven de clasificatoria para el evento final, a llevarse a cabo en las próximas semanas.

Tres fechas en Caracas, comenzando este sábado 16 de junio, darán inicio a un recorrido que volverá a pasar por distintas ciudades del país, buscando a la agrupación heredera del mismo título que se han llevado artistas consagrados de la escena local como… Okills, VINILOVERSUS, Los Mentas, Candy66, La Vida Bohème, y, más recientemente, LE’CINEMA, entre otros, y tocar en la misma tarima donde dieron sus primeros pasos bandas como Los Mesoneros, Rawayana, Tomates Fritos, Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Lebronch, entre muchas otras agrupaciones que participaron en el Festival Nuevas Bandas.

Próximamente, se anunciarán el resto de las fechas y locaciones que conforman el calendario de la Fundación Nuevas Bandas para los próximos meses. Acá las bandas seleccionadas por circuitos:

Distrito Capital I (Sábado 16 de junio en el CCCh)

Esos…Cubos
Hoffman
Nomasté
Bridges
Cala Mazú

Distrito Capital II (Sábado 23 de junio en el CCCh)

Jahaziel
La Danta
La Fleur
Los Escritores de Salem
Walking like Ants

Distrito Capital III (Jueves 12 de julio en La Quinta)

Los Delorean
Blanca Ibáñez
Los Próceres
Anakena
La Venz

Occidente I

Grosso
Estocolmo
Zoller
Alguna Duque

Oriente:

Goe
Pez Volador
MAGNÉTICA
Descarga Primitiva

Andes:

De Viaje
Pléyades
Virtual Animal
Araguandá
Keyla Sirly

Occidente II:

Drosera Capensis
Andrea Paradas
Aida Rojas
Mortuorium

Centro:

Frailes
Vince Vinyl
Visión Real
Nexoasis