Música 

Devendra Banhart ofrecerá concierto a beneficio de los niños venezolanos

El artista se ha mostrado preocupado por la situación que vive el país.

No es misterio que Devendra pasó gran parte de su infancia en Venezuela, en reiteradas ocasiones ha comentado sobre su admiración por Simón Díaz y sus recuerdos de la televisión venezolana. Lo que muchos no saben, es que el cantautor también tiene familia viviendo en el país y que está al tanto de la difícil situación económica que atraviesa Venezuela. Es por eso que ha decidido realizar un show para conseguir fondos para las clínicas venezolanas, con especial foco en las pediátricas.

El cantante hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook y describió la situación del país lo más específico posible:

En Venezuela los bebés se están muriendo porque la infraestructura está colapsando y no pueden conseguir las cosas más básicas para el cuidado médico que tenemos acá: Antibióticos, vendajes e incluso comida. Al igual que ustedes me enteró por lo que escriben los periodistas y también por muchísimos familiares que viven allá y me dicen lo que ven. Uno de ellos es doctor y me dice EXACTAMENTE lo que necesitan los hospitales para niños. La raíz de este problema: un mal manejo monumental por los poderes opresivos que gobiernan la nación“.

También aprovechó de informar que los fondos recaudados en el show serán utilizados para comprar leche, distintos tipos de antibióticos, enzimas pancreáticas, incubadoras, vendajes fisicoterapéuticos para el pecho, maquinas nebulizadoras, bombonas de infusión y broncodilatadores.

Banhart dijo que no tenía idea de como arreglar la situación, pero que esperaba que esta iniciativa que empezó con su primo Cristóbal Rísquez, un doctor bastante reconocido de Nueva York pueda ayudar a las personas más necesitadas.

El artista confesó que gran parte de su familia han sido doctores reconocidos y que espera en un futuro crear una fundación sin fines de lucro llamada The F.A.., Foundation (La Fundación Francisco Antonio Risquez) en honor a su tatarabuelo, otro reconocido doctor.

El show se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en el centro de Los Angeles y acá se pueden adquirir las entradas: Brown Paper Tickets.

Para celebrar está grandiosa iniciativa del cantautor, les dejamos su último disco Mala:

https://www.youtube.com/watch?v=04dL5DVNYqc