Música 

Chino y Nacho expresan su pesar por tragedia en Maracaibo (COMUNICADO OFICIAL)

Durante la madrugada de este lunes ocurrió un lamentable suceso ocasionado por la caída de una de las tarimas dispuestas para el amanecer musical en el Complejo Ferial de Grano de Oro, en Maracaibo, que dejó personas fallecidas y cuarenta heridos.

“En dos oportunidades Polimaracaibo había conminado a las personas que se encontraban en la plataforma a que bajaran. Estimamos que unas 50 personas se subieron a la estructura, la cual no estaba diseñada para soportar el peso humano. La estructura comenzó a fallar en uno de sus puntos de apoyo y lamentablemente colapsó”, indicó el Coronel Helim Pirela, Director de Protección Civil en Maracaibo.

Las 40 personas heridas recibieron, según Pirela, los primeros auxilios en las clínicas móviles que estaban dispuestas en el lugar y 24 de estos pacientes luego fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, para su respectiva atención médica de acuerdo al tipo de lesiones presentadas como desmayos, hipotonía, traumatismo cráneo encefálico leve y otros con traumatismo músculo esquelético.

Los artistas expresaron su pesar a través de este comunicado:

Por medio del presente, Chino y Nacho y todo su staff expresan su más profundo pesar tras la tragedia ocurrida en el Complejo Ferial Grano de Oro, en la ciudad de Maracaibo, el pasado domingo 17 de noviembre cerca de la medianoche.

Embargados por la tristeza y el dolor, los cantantes y su equipo de trabajo hacen llegar sus condolencias a las familias y allegados de los afectados, especialmente de las dos personas que perdieron la vida en tan lamentable incidente, y elevan a Dios las oraciones por su eterno descanso.

El dúo, que no tiene vinculación ni responsabilidad alguna con la organización del evento, se encontraba en el complejo ferial brindando su presentación junto a varios artistas que celebraban el tradicional amanecer en honor a la Chinita.

Dedicados a entretener al público, desconocían la situación que derivó en el desplome de una torre de sonido por exceso de peso motivado a las personas que subieron a ésta buscando mejor visión del evento y por consecuencia, el lamentable fallecimiento de dos personas así como otras que resultaron heridas.

Los artistas y su equipo técnico se manifestaron consternados al conocer la magnitud del incidente ocurrido durante su actuación, en vista que sólo supieron pormenores de la tragedia una vez que bajaron de tarima.

Al enterarse de los detalles del incidente, Chino y Nacho escribieron mensajes por sus redes sociales expresando su tristeza. “Conmocionado, en shock con la noticia de los heridos y fallecidos anoche en Maracaibo, quisiera regresar el tiempo y evitarlo. Acompaño en este dolor a todos los familiares y amistades de los afectados. Dios me los tenga en la gloria”, escribió Chino.

“Me invade la tristeza por el incidente de anoche en nuestro concierto. Elevo mis oraciones por las víctimas fatales para su descanso eterno”, refirió Nacho.

Todo el equipo que hace vida en el proyecto Chino y Nacho expresa su solidaridad a los afectados por esta tragedia y desea que este tipo de situaciones no se repitan.

CN6

CN7

CN3

Cn2

CN1

CN4

CN5

 

Fuente: Noticias 24