Música 

El conmovedor tributo de Brandon Flowers a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

El líder de The Killers, Brandon Flowers, homenajeó a las víctimas del tiroteo de su natal Las Vegas con un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Este 1 de octubre, un hombre empezó a disparar desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, contra los asistentes en un festival de música country Route 91 Harvest, dejando un saldo de 59 muertos e innumerables heridos. El agresor fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó antes de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadounidenses entraran en su habitación, desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minutos.

Flowers se pronunció ante este hecho y escribió el siguiente mensaje a través de la cuenta oficial de la banda en Facebook:

“Soy un chico de Las Vegas. Siempre lo he sido y aunque acabo de llevar a mi esposa e hijos a Utah, siempre lo seré. El domingo pasado, en un vuelo a casa desde Australia, volé sobre mi ciudad natal. Frente a la ventana miré hacia abajo en Las Vegas y sentí un pinchazo de nostalgia. Pensé en mi madre enterrada abajo, pensé en mis amigos en Henderson, e incluso rastreé el Flamingo Road hasta donde se encuentra con la 95 y señalé mi escuela secundaria, Chaparral. Podía ver la ciudad como un todo, pero no podía mirar lo suficientemente cerca para ver lo que estaba a punto de ocurrir. Es difícil de creer que sea real. Mis oraciones van para aquellos cuyas vidas fueron tomadas y a todos los demás afectados por esta pesadilla. Estoy devastado por mi comunidad y por toda la gente que se reúne para ver música en vivo. Algunos de los momentos más felices de mi vida han pasado en los conciertos. Son un rito de paso, una santa comunión, o simplemente el tipo de escape del estrés y la rutina de la vida diaria que tanta gente necesita. Mi corazón se hincha cuando escucho las historias de gente poniendo sus vidas en riesgo para ayudar a los demás-desafiando los estereotipos de lo que la gente dice que trata Las Vegas. Todos somos hermanos y hermanas perdidos. Extraño mi ciudad, echo de menos a mi madre, extraño a estas víctimas que ni siquiera conocía, pero espero con ganas reunirme con ustedes muy pronto para mantener su recuerdo vivo. – Brandon”