Música 

El discurso de Paul Gillman ante la ANC por la Constituyente de la Identidad Cultural (VIDEO)

Este 14 de septiembre, Paul Gillman estuvo en la Asamblea Nacional Constituyente, mientras se llevaba a cabo la Constituyente de la Identidad Cultural, ofreciendo un discurso sobre sus propuestas.

Allí, pidió la ampliación de la Misión Música y que sea para todos los géneros, y reconocimiento y repatriación a Gerardo Estrada, de quien no se habla y le lanzó un mensaje a Gustavo Dudamel, diciendo que Estrada sí era chavista y no era un traidor a la patria. “Pero como es negrito y gordito y feo no tiene que ser nuestro símbolo, pero ese debería ser nuestro símbolo”

Agradeció a Winston Vallenilla y Roberto Mesutti por darle el espacio para tener “el único programa de rock en televisión del mundo”. Se quejó de la burocracia. “Me piden ochenta mil papeles y no se hacen las cosas”. y recordó que Chávez pidió a hacer estudios para el rock nacional y no se hicieron, y también pidió hacerle una gira a Gillman por sus 40 años de trayectoria y tampoco pasó.

Sus propuestas:

“El Movimiento Rockero propone el Proyecto Nave Nodriza. Tenemos 24 escenarios móviles totalmente equipados y están guardados en un galpón desde hace 3 años y todavía no se han usado. El Frente Nacional de Bandas Rebeldes fabrica instrumentos. 3 años engavetados también. Estudios de grabación y salas de ensayo para cada sede de cada Corazón [Rebelde, Rockero, etc]. Financiamiento directo para festivales como el Gillmanfest, que lo propuso Chávez y no le están parando. Emisoras de radio para difundir nuestro cuatro corazones. Atención social a los rockeros, rockeras y cultores para un acceso a la vivienda, atención de salud, pensiones. ¡Cómo tenemos que jalar por eso! ¿Por qué?” 

Cerró pidiendo ser autocrítico y citando a John Lennon: “Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único”.

Aquí el video: