Música 

El Festival de Música Urbana tomará el Centro Cultural Chacao el 22 y 23 de septiembre

Este 22 y 23 de septiembre la movida urbana invade los espacios del Centro Cultural Chacao, en Caracas,donde los nuevos exponentes del hip hop, el trap y el reggaetón exhibirán todo su talento en el Festival Música Urbana 2018, un evento organizado por Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela con miras a amplificar su campaña contra la violencia armada #BastaDeBalas.

El Festival se realizará ambos días en el Teatro Chacao, ubicado dentro del mencionado recinto cultural,a partir de las 1:30 pm. Con entrada libre el público asistente podrá disfrutar de FoodTrucks, exhibiciones de baile y arte urbano, stand de discos,así como de música en vivo y DJ. Al final de esta competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente de la música urbana en escena.

Son 26 los artistas y agrupaciones caraqueñas que competirán con sus líricas en esta primera edición del Festival Música Urbana frente a más de 500 personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores, promotores culturales y expertos en derechos humanos. Este selecto grupo de participantes se obtuvo tras una convocatoria abierta de inscripciones, en la que se postularon más de 150 proyectos.

Asimismo, Amnistía y Nuevas Bandas ofrecieron a los seleccionados un proceso de formación en producción musical, composición, lírica y derechos humanos de la mano de expertos en cada materia, para que los artistas den lo mejor de sí en el escenario.

Este proyecto en conjunto, busca visibilizar a los nuevos artistas que, a través de sus canciones, se convertirán en agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela.

Los talentos seleccionados para el Festival Música Urbana son:

1. RAM THE WAM
2. TURLESK CASTILLO
3. Gonz El Propio
4. Zyup
5. THE Will
6. Anarkia Ruiz
7. Amed Y JHEY “LOS LEGENDARIOS”
8. Mait Danysha
9. Lxgico
10. Indriago Rimas No Comunes
11. Homely Roots (Raíces Hogareñas)
12. Arsenal Y Deiian – “La Buena Vibra”
13. Presagiozs
14. SARC THE EAST FACE
15. Nila Medina
16. 17 Cruze
17. Sir Akaff
18. The Golden Boys Music
19. Souled
20. VALERIA AÑEZ
21. AISKEL
22. VICMAZU 616
23. Doble K.O (2bleko)
24. Assim (Carraca)
25. Anatof
26. Pregoneros