Música 

Escucha ‘Always Ascending’, el nuevo disco de Franz Ferdinand

Cinco años después de su aclamado Right thoughts, right words, right action, la banda escocesa vuelve con un álbum compuesto por 10 temas en un disco más electrónico que sus antecesores.

Franz Ferdinand, una de las bandas sobrevivientes del boom indie de comienzos de la década pasada, nos presenta Always Ascending, su quinto álbum de estudio y el primero sin su guitarrista Nick McCarthy, quien hasta ahora había sido pieza fundamental en el sonido de la banda.

Para sustituir a McCarthy, la banda se hizo con los servicios de Dino Bardot y Julian Corrie, quienes contribuyeron al nuevo sonido de la banda en que los teclados predominan por encima de las guitarras.

Always Ascending fue grabado en dos estudios: el RAK en Londres y en el Motorbass de Paris y fue producido por Philippe Zdar, del dúo electrónico Cassius y productor recurrente de los discos de Phoenix, quien se presume también puso su granito de arena para contribuir en el nuevo sonido de la banda.

Los títulos de las canciones anticipan que se tratan de canciones pop, interpretadas por la inconfundible voz de Alex Kapranos, que nos harán reflexionar y saltar por igual. Aquí está el tracklist:

01. Always Ascending
02. Lazy Boy
03. Paper Cages
04. Finally
05. The Academy Award
06. Lois Lane
07. Huck And Jim
08. Glimpse Of Love
09. Feel The Love Go
10. Slow Don’t Kill Me Slow

El álbum fue lanzado hoy en las plataformas Apple Music y Spotify. Si eres un fan de la banda, te aseguramos que no te decepcionará. Escúchalo aquí: