Música 

Escucha completa la banda sonora de ‘Phantom Thread’ de Paul Thomas Anderson, compuesta por Jonny Greenwood de Radiohead

La banda sonora que Jonny Greenwood de Radiohead creó para el último trabajo de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread, es una obra de arte tanto como la misma película y ya está disponible a través de las plataformas de streaming para ser disfrutada por el mundo entero.

Este soundtrack incluso estuvo nominado para los Golden Globes como Mejor Banda Sonora, pero perdió contra Alexandre Desplat y su banda sonora para The Shape of Water.

“Hablamos mucho sobre la música de los ’50, lo que se escuchaba popularmente entonces y lo que se estaba escribiendo y grabando”, Greenwood le dijo a Variety. “Las grabaciones de Nelson de Riddle y Glenn Gould fueron las principales referencias. Me interesaba el tipo de discos de jazz que jugaban con la incorporación de grandes secciones de cuerdas. Ben Webster hizo algunos buenos. ”

Greenwood continúa diciendo que  “los grupos más pequeños, y los jugadores solistas, funcionan como primeros planos y no necesariamente para acompañar al visual, sino más bien, para enfocar su atención y hacer que se sienta directamente comprometido con los personajes. Las cosas orquestales más grandes a menudo funcionaban mejor para llevarte de vuelta a ver la situación más grande “.

El primer vistazo que tuvimos de esta banda sonora fue el tema House of Woodcock. Pero esta no es la primera vez que Paul Thomas Anderson busca a Greenwood para musicalizar sus películas, también ha compuesto temas para otras películas del director como There Will Be Blood (2007), The Master(2012) e Inherent Vice (2014).

También ha hecho soundtracks para cintas como Norwegian Wood (2010) de Tran Anh Hung, y We Need to Talk About Kevin (2011) de Lynne Ramsay, con la quien volverá a trabajar en su próxima película, You Were Never Really Here, que se estrenará en 2018.

Acá te dejamos los 18 temas que completan la banda sonora completa de Phantom Thread: