Música 

Escucha completa la banda sonora de ‘Twin Peaks: The Return’

A una semana del estreno del final de la tercera temporada de Twin Peaks, los fans siguen desconsolados porque el show, muy probablemente, no vuelva para una cuarta temporada.

Si bien el final fue mayormente bien recibido por los fans, sin duda quedó abierto para continuar la historia de alguna forma, pero no parece que Lynch vaya a aceptar hacerlo. La serie de culto de Lynch y Mark Frost se emitió por primera vez a inicios de la década de los noventa, y fue cancelada tras dos temporadas, dejando a los fans esperando por 27 años para saber qué iba a pasar con Dale Cooper y compañía.

Muchas cosas cambiaron para Twin Peaks: The Return. Además del tono de la serie y los cambios físicos de sus personajes, que muchos regresaron para el revival, algo que se incluyó en esta temporada es que al final de cada capítulo, un artista se presentaba en el Roadhouse, bar nocturno del pueblo ficticio de Twin Peaks, Seattle.

Después de todo, David Lynch es conocido por usar el sonido de una forma espectacular y la música como un elemento diegético de la trama y en esta temporada, prácticamente cada una de estas canciones son tocadas en vivo en el local.

Ya está en la web la banda sonora de la temporada, que incluye presentaciones de artistas como Johnny Jewel, Chromatics, Nine Inch Nails, Rebekah del Río, Sharon Van Etten, Eddie Vedder de Pearl Jam o Trouble (que es la banda de Riley, el hijo de David Lynch), así como composiciones de Angelo Badalamenti, compositor de cabecera de David Lynch, quién también aporta un par de temas al soundtrack e interpreta al peculiar agente sordo del FBI, Gordon Cole.

Ambos discos pueden escucharse completamente en plataformas de streaming: