Música 

Escucha ‘Ensueño’, el primer LP de Somalunar

Después de presentar tres sencillos promocionales como preámbulo, siendo Volcánica el más reciente, Somalunar estrena su segunda producción discográfica, Ensueño, que ya está disponible en YouTube, Spotify, Cúsica y iTunes.

La banda caraqueña, liderada por Luigi Escalante, nos presenta las canciones que conforman este primer disco, titulado Ensueño, que llega 4 años después de su EP debut, GéminisEspía fue el primer promocional de esta producción, seguido por Ensueño que contó con la colaboración de Servando Primera y finalmente Volcánica, su más reciente promocional. En diciembre hicieron el lanzamiento especial de Chica Luz, un hidden track que captura la esencia de la añoranza y rescata el gusto por lo vintage que caracteriza a la banda.

“Ensueño es un álbum conceptual, que relata una historia utópica y surrealista del amor. Se divide en sueños como estaciones, a pesar de su tendencia a sentir las 10 canciones como unidad. Esto es por el universo onírico recreado con melodías que compuse exclusivamente en la madrugada, este trayecto sonoro se encuentra fusionado por el Power Pop y el Art Rock, apuesta por una narrativa poética con ambiciones intelectuales” comenta Luigi Escalante.

Este álbum, contó con grandes colaboraciones musicales, entre ellos destacan Servando Primera en EnsueñoSergio Romero (Los Colores) en la mezcla del disco, en la producción y composición Luigi Escalante, en las guitarras Leonardo ‘Kmaron’ Jaramillo (Okills), Pablo Mora (Del Pez) en la batería y Eddie Cisneros (Rawayana) en los teclados.

Ensueño fue grabado en Remoto Estudio en la ciudad de Caracas por el ingeniero de sonido Ricardo Martínez y contó con el apoyo de Ricardo Parra como técnico de batería. La ilustración y conceptualización de la portada fue realizada por Luigi Escalante y el joven fotógrafo Willian Alava

“Somalunar es una banda con juventud, equilibrada por la casualidad del universo y la magia del crecer. Ensueño es el primer capítulo de un recorrido universal contemporáneo y lo llevaremos a mediados de este año a Argentina”, afirma Escalante, quien ya está establecido en la capital argentina.

Evidentemente, la situación del país no está como para el lanzamiento de un disco, pero la resistencia cultural debe mantenerse en pie. El artista comenta: “No puedo cambiar el color de mis sueños, aunque esté de luto.”

Aquí pueden escucharlo: