Música 

Escucha ‘Ogilala’, nuevo disco solista de Billy Corgan de Smashing Pumpkins

El vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, lanzará este 13 de octubre su nuevo álbum en solitario titulado Ogilala, producido por Rick Rubin. Sin embargo, ya puede escucharse gratuitamente algunos días previo a su estreno.

En un comunicado, Corgan habló sobre su próximo álbum, diciendo: “El punto de diferencias  entre las canciones que escribí para mí y las canciones que escribiría para cualquier banda,  era algo que no podía explicar. Y sigue siendo así, porque todas son muy personales para mí, sin importar su tiempo o época”.

Billy Corgan agregó también que después de escrito las canciones para voz y guitarra, se puso en las manos de Rick Rubin. “Normalmente habría hecho más, y participado más en la producción, pero Rick me puso la responsabilidad de entregarme a un nivel muy sincero,  a través de tomas  de grabación en vivo. El resto fue simplemente una reacción natural”, dijo Corgan.

También dijo que el disco saldrá bajo su nombre completo, William Patrick Corgan, con la compañía Sony BMG y el comienzo de su gira promocional comenzará en Brooklyn y continuará a lo largo de Norteamérica hasta noviembre.

El exguitarrista de Smashing PumpkinsJames Iha, contribuyó en álbum con las canciones The Professional y Zowie, en homenaje a David Bowie. Esta colaboración se convirtió en la primera colaboración con Corgan en 17 años.

El álbum contiene 11 canciones y puedes escucharlo en streaming a través de NPR.