Música 

Escucha ‘Pacific Daydream’, nuevo disco de Weezer

Weezer estrena Pacific Daydream, que es el undécimo álbum de la banda californiana, producido por Butch Walker y ya se encuentra disponible a través de las plataformas digitales de Spotify y Apple Music.

Este LP llega un año después del lanzamiento de The White Album, debido a que el grupo empezó a trabajar rápidamente en su continuación, que inicialmente se iba a llamar The Black Album, sin embargo, estos planes cambiaron y terminó llamándose Pacific Daydream.

Según Rivers Cuomo, líder de Weezer, se inspiró en un proverbio chino:

Érase una vez, yo, Chuang Chou, soñé que era una mariposa, revoloteando aquí y allá, a todos los efectos una mariposa. Sólo estaba consciente de mi felicidad como mariposa, sin saber que yo era Chou. De pronto me desperté, y allí estaba yo, verdaderamente yo otra vez. Ahora no sé si era entonces un hombre que soñaba que yo era una mariposa, o si ahora soy una mariposa, soñando que soy un hombre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Cuomo explica que este disco navega la incertidumbre que existe entre la realidad y los sueños, borrando la línea entre saber si se está soñando despierto o si el mundo los está soñando despierto. “Es sobre cómo encontrar lo gris entre el negro y el blanco, sobre cómo escapar de lo cotidiano en la fantasía de lo que puede estar justo al final de la línea, pero también puede ser que no lo sea”, escribió Cuomo.

Por otro lado, el mes pasado, Weezer estrenó el video para su single Feels Like Summer, en el que pudimos ver a la banda en un show en vivo vestidos como Guns N ‘Roses.

Acá puedes escuchar el álbum:

Y por acá puedes ver la ilustración de Pacific Daydream:

weezer-pacific-daydream-album-stream-download