Música 

Estos fueron los invitados especiales en la grabación del MTV Unplugged de Enrique Bunbury

Se grabó ayer en México DF y será estrenado el 26 de noviembre por MTV Latinoamérica.

El mítico rockero español, Enrique Bunbury, ex vocalista y líder de la banda ‘Héroes del Silencio’, es el último intérprete en unirse a la lista exclusiva de talentos musicales que han subido al escenario MTV Unplugged, y no estuvo solo en el transcurso de la velada.

‘Bunbury: MTV Unplugged’ estuvo conformado, de acuerdo al portal oficial de MTV, por una escenografía mística de elementos orientales que sirvió de hogar a una banda conformada por bajo, batería, percusión, guitarras (acústica y eléctrica), coristas (voces femeninas y masculinas), teclados (piano, órgano, mellotrón) y sintetizadores analógicos.

Entre sus invitados contó con el boricua Robi Draco Rosa, que subió al escenario para hacer ‘El Boxeador’, una interpretación libre de la canción ‘Cosmic Dancer’, de T. Rex, incluido en el disco ‘Las Consecuencias’ (2010).

Más tarde aparecieron sus colegas de Vetusta Morla para la versión ‘desenchufada’ de ‘Planeta Sur’, una canción de ‘Radical Sonora’ (1997) el primer álbum solista de Enrique. Carla Morrison, por su parte, cantó con dulzura y junto a su anfitrión ‘Porque Las Cosas Cambian’, una canción de ‘Hellville De Luxe’.

Más tarde apareció Pepe Aguilar para interpretar ‘Ven y Camina Conmigo’, un bolero que Bunbury le compuso a Raphael y que sólo incluyó en una edición especial de Hellville De Luxe.

Para cerrar, el último invitado de la noche fue León Larregui, vocalistade Zoé, que subió al escenario para cantar ‘La Chispa Adecuada’, uno de los icónicos temas de Héroes del Silencio, de su disco ‘Avalancha’ (1995).

¿Emocionados?