Música 

Estudio muestra que los .mp3 hacen que la música suene más deprimente

Y si escuchas Lana Del Rey o The Cure, peor.

Una nueva investigación ha encontrado que escuchar música en formatos digitales de baja calidad puede amortiguar su impacto emocional. Según un estudio de la Biblioteca de Ingeniería de Audio, los MP3 pueden tener un efecto distinto en las “características timbrales y emocionales” de los instrumentos involucrados.

Los investigadores compararon las respuestas a la música comprimida y no comprimida en diez categorías emocionales a varias velocidades de bits. Los resultados mostraron que la compresión MP3 tendía a fortalecer las características emocionales neutras y negativas de una canción, que el estudio define como “misteriosa, tímida, aterradora y triste”.

Por otro lado, MP3s puede embotar características emocionales positivas, como “feliz, romántico o tranquilo”. Sin embargo, no tuvieron ningún efecto en las canciones que fueron categorizadas como “enojado”. La Biblioteca de Ingeniería de Audio sugiere que el ruido de fondo añadido por la compresión de baja calidad podría ser lo que intensifica las emociones negativas.

La investigación también encontró que algunos instrumentos son más afectados por la compresión que otros, como las trompetas que son más propensas a cambiar y los cuernos menos.