Música 

Fallece el cantante George Michael a los 53 años

El icónico cantante inglés de origen griego, George Michael, falleció este domingo a la edad de 53 años.

La noticia fue confirmada por el publicista de Michael, quien reveló que murió pacíficamente en su residencia durante el período de Navidad.

El artista cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, se hizo popular en los años 80 tras formar el dúo Wham!, principalmente gracias al tema Wake Me Up Before You Go Go, y se masificó gracias al éxito de temas como Careless Whisper, su hit más global hasta la fecha.

La BBC recoge que según la policía, no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento. THR confirmó la causa de muerte: una falla cardiaca. El compositor habría sido encontrado en su cama, sin vida, en esta mañana de navidad.

A continuación, el comunicado difundido por el entorno del cantante:

“Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. La familia de George agradecería que se respetara este momento y su privacidad, dada la situación tan delicada en la que se encuentran. Hasta el momento, no habrá más comentarios al respecto.”

A principios de diciembre, se supo que el artista trabajaba con el productor Naughty Boy en la producción de un nuevo disco, del que se desconoce cuánto pudieron avanzar.

Paz a sus restos.