Fue uno de los alumnos del destacado músicos Vicente Emilio Sojo.
El pasado miércoles en la noche, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del maestro Inocente Carreño, uno de los compositores más importantes de Venezuela.
Carreño, quien fue pupilo del maestro Vicente Emilio Sojo, fue reconocido por su labor como director de orquestas, coros y compositor de inolvidables piezas, siendo Glosas Margariteñas una de sus obras más destacadas.
Su trabajo en la música lo mantuvo activo pasados los 90 años de edad. En 2011, estrenó dos obras propias al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar, con 150 músicos en escena.
Además de componer, Carreño también escribió dos libros que narraban sus vivencias en Margarita.
Falleció en Porlamar a los 96 años de edad.
El Orfeón de la Universidad Central de Venezuela y el Teatro Teresa Carreño se unieron al luto que embarga a la música venezolana.
Lamentamos el fallecimiento del Mtro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Su "Glosa Margariteña" inauguró la #RíosReyna en 1983
— Teresa Carreño (@teresacarreno) June 29, 2016
Con profundo pesar, nos unimos al duelo que embarga al movimiento musical venezolano por el fallecimiento del Gran Maestro Inocente Carreño
— Orfeón Universitario (@Orfeon_UCV) June 29, 2016
"Pregúntale a ese mar dónde solía llorar mi corazón…" Descansa en paz, Maestro Carreño. Dejas un gran legado a la música del mundo.
— Orfeón Universitario (@Orfeon_UCV) June 29, 2016
El Maestro Inocente Carreňo nos deja físicamente y sin embargo, deja tanta música para acompañarnos. pic.twitter.com/JxDhJsP3Gx
— El Sistema (@elsistema) June 30, 2016