Música 

Falleció Lou Reed a los 71 años. Así lo recuerdan músicos y celebridades

El mítico Lou Reed, compositor y guitarrista enormemente influyente en la historia del rock y la música en general, ha fallecido el día de hoy. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas, pero recordemos que Reed se sometió a un trasplante de hígado en mayo de este año. La noticia fue confirmada por varios sites, entre ellos Rolling Stone.

Con más de 50 años activos dentro de la música, Reed editó decenas de álbumes de estudio, con su legendaria banda Velvet Underground, en solitario y en colaboración con otros artistas. Sus letras oscuras y transgresoras lo convirtieron en uno de los músicos que más ha influenciado otras generaciones de artistas.

Hoy recordamos su legado escuchando uno de los discos que cambió el rumbo de la música, el legendario ‘The Velvet Underground & Nico’ de 1967, cuyas canciones y hasta portada, diseñada por Andy Warhol, redefinieron la manera en que consumimos el rock y el arte. Es el número 13 en la lista de los 500 mejores discos de toda la historia según Rolling Stone.

Así lo recordaron músicos y celebridades: