Música 

Fergie abandona The Black Eyed Peas

will.i.am, líder y miembro fundador de The Black Eyed Peas, ha confirmado que Fergie ya no forma parte de la banda.

La cantante, cuyo nombre real es Stacy Ferguson, formó parte del grupo a partir de su exitoso álbum Elephunk, lanzado en 2002, y desde entonces cantó en algunas de sus canciones más exitosas, como Let’s Get Started, Boom Boom Pow, I Gotta Feeling, My Humps o Where Is The Love?.

Sin embargo, desde el show de BEP en el Coachella 2015, la intérprete no ha sido partícipe de los conciertos de la banda.

En entrevista con Ahlan!, will.i.am dijo:

“Desde el principio de The Black Eyed Peas, hemos tenido grandes vocalistas que han cantado con nosotros, como Macy Gray, Esthero, Debi Nova, Fergie. En ‘Elephunk’, cantaron muchas mujeres. Obviamente, Fergie era la más importante, pero en canciones como Let’s Get It Started, es Noelle (Scaggs) y después Fergie, en canciones como Latin Girls es Debi Nova, y en Request Line es Macy Gray. Siempre trabajamos con buenas mujeres.

En cuanto a reemplazar, si la gente conoce de The Black Eyed Peas, sabe que nadie va a reemplazar a Fergie. Está trabajando en su proyecto solista en el momento, y nosotros estamos en esta nueva experiencia, celebrando los 20 años de Black Eyed Peas lanzando música. Trabajamos en algunas canciones para su disco solista, estamos orgullosos de que tiene su sello, pero Black Eyed Peas está llevándolo más allá en términos de contenido, tecnología y experiencias para nuestro nuevo proyecto, Masters of the Sun”

Mientras Fergie trabaja en su segundo disco solista, Double Dutchess, los Black Eyed Peas cantarán este domingo en el concierto benéfico de Ariana Grande para las víctimas del ataque terrorista, donde también estarán Justin Bieber, Katy Perry, Take That y Coldplay.