Música 

Flea responde a las críticas por no tocar en vivo en el Super Bowl con una carta

En el site de Red Hot Chili Peppers se puede leer una carta escrita por Flea, bajista de la agrupación, donde habla bien claro sobre por qué hicieron doblaje en la tarima del entretiempo del Super Bowl.

La carta comienza con el músico explicando que desde que la NFL los contactó para tocar en el show, ellos sabían que solo las voces iban a ser en vivo, pero que tanto guitarra, bajo y batería serían pre-grabadas. ¿Por qué? Simple, los técnicos solo tienen algunos minutos para montar y desmontar todo el escenario y, en palabras del mismo Flea, hay un millón de problemas de sonido que podrías tener y la NFL no quería arruinar su show.

Flea recordó las veces que han hecho lo mismo, que se remontan al final de la década de los 80 en el show ‘Top of the pops’ y algunas otras apariciones en MTV, donde los miembros de la banda solo se divertían y no daban un performance aproximado a la realidad.

El bajista remarca que la banda se toma el hecho de hacer música muy en serio, y que quien los ha visto, sabe que tocan del corazón y que improvisan mucho en vivo, y eso llevan haciendo desde hace ya 31 años.

Expresa que tocaron todas las notas que grabaron y que además conoció a Bruno Mars, a quien describe como un músico talentoso y agradable y que cree que lograron hacer algo divertido.

No les pareció pertinente conectar sus guitarras, porque eso sería poco auténtico de acuerdo a su filosofía.

Al final, agradece a la NFL por invitarlos y aún más a Bruno Mars por el buen rato que pasaron juntos y afirma que lo haría de nuevo.

La carta completa, aquí. (EN INGLÉS)