Música 

Gene Simmons sobre Kurt Cobain y Amy Winehouse: “Estar muerto no te hace un ícono”

En una entrevista, Gene Simmons, miembro de Kiss, hizo referencia a algunos miembros del ‘Club de los 27’ (músicos que han muerto a los 27 años, como Amy Winehouse, Kurt Cobain y más) los cuales de acuerdo con el bajista de Kiss, no hicieron lo suficiente para ser considerados íconos de la música.

Estas fueron sus palabras:

“Kurt Cobain, no, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. Amy Winehouse, ¿Uno o dos discos, no es suficiente. ¿Qué? ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono? No, no. Entonces, ¿quiénes sí alcanzan esa categoría? “Déjame ver – Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who y en los 70’s Aerosmith, Kiss, Led Zeppelin. Bueno, ahora de 1984 hasta hoy, nombra una súper estrella que es más grande que su música, y no sólo alguien que haya grabado uno o dos discos, ¿otro Queen u otro AC/DC? No, no puedes nombrar ninguno”.

También piensa que por no existir un sistema que los apoye como las disqueras gracias a la piratería, no habrá otros Beatles ni otro Prince o Kiss.

También dice que hay otras bandas están adoptando el ‘modelo Radiohead’, donde los fans pagan lo que quieren por un álbum pero dice que para él no funciona.

Fuente: La Patilla