Música 

Gustavo Dudamel dedicó concierto a Armando Cañizales con la LA Phil

El director de Orquesta venezolano, Gustavo Dudamel ofreció la noche del pasado viernes un concierto en el Walt Disney Concert Hall donde no solo dirigió algunas de las primeras sinfonías de Schubert, sino hizo un paréntesis para Venezuela.

Según reseñó el LA Times, el director de la Filarmónica de Los Angeles subió tarima sin su sonrisa característica, miró a la orquesta por un minuto, y volteó para la audiencia para comentar sobre el asesinato de Armando Cañizales, joven violinista venezolano parte de El Sistema de Orquestas.

Dudamel dijo que la violencia en Venezuela es inaceptable y procedió a dedicar el concierto al joven asesinado en una de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, así como a todas las víctimas de la violencia.

El criollo concluyó diciendo “Tocamos para nuestros niños. Para construir un mejor futuro para ellos con paz y amor” y sacó una bandera de Venezuela que desató un grito de “¡Viva Venezuela!” desde uno de los balcones.

Esto llega después de que Dudamel decidiera pronunciarse en contra del gobierno actual y de la situación de violencia que vive actualmente Venezuela, hecho después de años de crítica a la figura de Dudamel y su postura en los acontecimientos de Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=0CV2zz86Ihk