Música 

Gustavo Dudamel se estrenará en la Ópera de Viena

Será con el ‘Turandot’ de Puccini en la temporada 2015/2016.

Acompañado de reconocidas figuras internacionales, como Anja Harteros, Joseph Calleja, Jonas Kaufmann, o Nina Stemme, el venezolano Gustavo Dudamel se presentará por primera vez en la opera de Viena, con un acto que formará parte de los 54 títulos disponibles en la Wiener Staatsoper.

Junto a la ópera de Dudamel se estrenarán además seis otras, tres de ellas del siglo XX. Además podrán verse ‘Vec Makropulos’, de Leos Janácek, y ‘Tri Sestri’, la adaptación que el compositor Péter Eötvös realizó en 1997 del drama del mismo nombre de Antón Chéjov, según narra El Universal.

Entre las novedades se encontrará una obra infantil, numerosas funciones de ballet y varios conciertos de cámara, además de la participación de los cantantes españoles Plácido Domingo, Carlos Álvarez y Celso Albelo; el uruguayo Erwin Schrott; los mexicanos Javier Camarena y Ramón Vargas, y el peruano Juan Diego Flórez.

Hasta el momento, la ópera de Viena ya ha sido hogar de 417.786 espectadores. La temporada será desde Septiembre de 2015 a Junio de 2016:

The_Vienna_State_Opera_(Wiener_Staatsoper)_interior._Vienna,_Austria,_Western_Europe