Música 

Gustavo Dudamel se pronuncia contra la violencia y la represión (COMUNICADO)

Su comunicado fue publicado luego de la muerte del joven de 18 años, Armando Cañizales.

El día de ayer, durante los hechos violentos sucedidos en la marcha opositora convocada en Caracas, el joven Armando Cañizales falleció tras recibir un impacto de bomba en el cuello, producido por la GNB. Tras su muerte, se dio a conocer que Cañizales era estudiante de del Núcleo de Baruta del Sistema de Orquestas, donde tocaba la viola.

Al respecto, el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se pronunció nuevamente para levantar su voz contra la violencia y la represión. “Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre”, inicia el comunicado.

De esa manera, el músico insta al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a escuchar al pueblo y cesar las muertes en el país. “Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”.

Lean el comunicado completo a continuación: