Música 

HAIM despide a su agente luego de que un artista masculino recibiera significativamente más dinero que ellas por cantar en un festival

En una conversación con la revista italia Grazia, Haim, la banda de rock compuesta por tres hermanas, reveló que despidieron a su agente luego de que este aceptara un pago diez veces menor al que recibieron los artistas masculinos pese a participar en el mismo festival, según afirma NME.

La agrupación Haim ha abierto un nuevo capítulo en la lucha por la igualdad de pago entre hombres y mujeres en la industria musical ha revelar que tuvieron que despedir a su agente tras enterarse que habían recibido una décima parte que sus colegas masculinos:

Nos habían dicho que nuestra tarifa era muy baja porque tocabamos en el festival con la esperanza de que nos pusieran en la radio pero no lo pensamos dos veces, pero luego descubrimos que a alguien le pagaban 10 veces más que a nosotros. Y por eso despedimos a nuestro agente.

Además, aseguraron que este pago de salario dispar ocurre en todo el circuito de festivales. Por su parte, Consequence of Sound afirma que grandes discográficas, como Sony y Warner, pagan un tercio menos a sus artistas femeninas con respecto a los artistas masculinos.

Acá te dejamos el video del tema Night So Long, el cual fue dirigido por Paul Thomas Anderson: