Música 

Henry D’Arthenay habla del nuevo disco de La Vida Bohème, que ya tiene fecha de estreno

En una entrevista con Billboard, Henry D’Arthenay, vocalista de La Vida Bohème, reveló detalles sobre la venidera producción discográfica de la banda venezolana, La Lucha.

“Será terminó en un lugar muy oscuro. Ahora las ventanas están abiertas y podemos ver” comenzó diciendo el cantante, que definió al nuevo disco como “más naturalista y sensorial” que Será y que su disco debut, Nuestra. “Será fue muy cerebral. Ahora siento que por primera vez estamos haciendo música que realmente suena a nosotros”.

El cantante también describió a La Lucha como un disco “con feeling”. El álbum incluye grabaciones de campo capturadas en los viajes de la banda, incluyendo el Metro de Nueva York, el mar en algún lugar de España, aves, grabaciones accidentales, cosas que grabaron porque estaban tocando música en algún lado. Aunque dice que el nuevo disco es más orgánico, también alude a paisajes electrónicos, distorsión e instrumentos tradicionales y no tradicionales.

Sobre su mudanza a México, D’Arthenay dice que ha sido sanador, pues estaba afectando su dinámica como banda el hecho de tener que vivir con el estrés caraqueño. “Fue una decisión dura irnos de Venezuela, pero no hubiésemos podido seguir con la banda si nos quedábamos. No sabíamos si cuando viniéramos a México encontraríamos trabajo para pagar la renta. No es como en Venezuela, donde éramos una banda grande. Cuando nos mudamos, tocamos mucho, pero cuando empezamos, muy pocas personas nos conocían”.

El disco, producido por Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, será lanzado a principios de 2017 por Nacional Records.

Aquí pueden escuchar Pupitres en Fuego, uno de los temas que posiblemente salga en el nuevo disco.