Música 

Iggy Pop sobre la música moderna: “¿Por qué no me muero ya?”

El cantante asegura que la tecnología ha perjudicado a la música.

Iggy Pop se encuentra en el Festival de Cannes promocionando Gimme Danger, un documental sobre la carrera de The Stooges, banda que lideraba el cantante. Durante una rueda de prensa, Pop afirmó que ya no consume drogas, que su intención con el proyecto era hacer una película divertida y agresiva y dejó muy clara su opinión sobre la industria musical actual.

Las declaraciones fueron recogidas por The Guardian durante un panel de prensa que hacían el cantante y el director Jim Jarmusch y en ellas se puede ver la percepción sin censura que tiene Iggy sobre el mundo de la música:

“La era digital ha hecho que coleccionar dinero sea sumamente eficiente. Cuando empezamos la banda ni siquiera sabíamos que eran los derechos de autor. Ahora simplemente presionas un botón y te haces millonario. Puede que llegue al punto en donde nos agarre a todos por los hombros, nos sacuda, nos tire y deseche” afirmó el músico y luego procedió a comparar el sonido digital y el análogo: “Es como lanzar un amplificador al espíritu de un hombre y luego oír la imitación de un beat de techno, eso me hace decirme: Woah, ¿Por qué no me muero ya?. Espero que el rock siga vivo”.

Actualmente, el británico se encuentra girando junto a Josh Homme su más reciente álbum Post Pop Depression y se espera que Gimme Danger llegue a los cines en los próximos meses.

Acá te dejamos Gardenia, uno de los sencillos del último disco de Iggy Pop: