Música 

Irvine Welsh, autor de ‘Trainspotting’, lanzará disco de acid house

Irvine Welsh, el autor de los libros que inspiraron las cintas Trainspotting y su secuela, debutará pronto un álbum de música original con un sonido que juega con el Acid House.

En entrevista con The Scottish Sun, Welsh dijo que su primer larga duración será una variedad de Acid House, que espera que inyecte más diversión y humor a la “infeliz” escena de música dance en el mundo. “Con suerte, la gente saltará y disfrutará, pero no vas a tener tus orejas sangrando y no vas a querer estar desnudo hasta la cintura, salivando y golpeando tu cabeza contra el piso” comentó Welsh, quien cantará con acento alemán en algunos de los temas.

Aunque este LP será el primero del autor escocés, no es ajeno al género, considerando que suena en la banda sonora de Trainspotting y su continuación gracias a grupos como Underworld y Primal Scream, y estaba desarrollando una serie sobre la cultura rave.

Se desconoce cuándo saldrá el álbum.

Recientemente, Welsh ha estado ofreciendo DJ Sets donde pincha música electrónica de los ochenta y noventa. Acá una probada: