Música 

John Frusciante no lanzará más música para consumo público

Aseguró que en este momento no posee ninguna audiencia.

Referido como uno de los mejores guitarristas de su generación, John Frusciante podría alejarse del foco público por un tiempo… o para siempre. En una entrevista con Electronic Beats, el ex-Red Hot Chili Peppers reveló que no planea liberar más música para consumo público.

“El pasado año y medio tomé la decisión de dejar de hacer música para todos y sin intención de publicarla, que es lo que estuve haciendo entre 2008 y 2012. Pensé que si tomaba en cuenta al público no iba a crecer ni a aprender”, comentó el guitarrista, quien abandonó la alineación de RHCP en 2009.

“En este punto de mi vida no tengo una audiencia. Hago canciones y no las termino ni se las mando a nadie, por lo que puedo vivir con la música, la cual se ha vuelto en la atmósfera en la que estoy. O hago música muy hermosa que viene desde lo clásico, o hago música donde el tempo se mueve todo el tiempo, y no hay una melodía o centro rítmico”.

Desde su salida de RHCP, Frusciante ha estado experimentando con sonidos más electrónicos y ambientales. Acá puedes oír su último lanzamiento, bajo el nombre de “Trickfinger”: