Música 

John Frusciante y Omar Rodríguez-López forman nueva banda juntos

El 2014 continúa con buenas noticias musicales. Ahora se ha confirmado que dos de los guitarristas más importantes de esta generación (y dos de las mentes más inquietas de la música) han decidido unir fuerzas nuevamente: John Frusciante y Omar Rodriguez-Lopez.

El dúo ha creado la banda Kimono Kult, anunciada oficialmente por el sello Neurotic Yell Records a través de su página web. El grupo es un sexteto donde Frusciante y Rodríguez-López comparten créditos con Teri Gender Bender (Le Butcherettes y también Bosnian Rainbows junto a Omar), Nicole Turley (Weave!), Dante White-Aliano (The Starlite Desperation) y Laena Geronimo (The Like).

Juntos lanzarán un EP el 4 de marzo titulado ‘Hiding In The Light’, que ya cuenta con su página en Bandcamp, donde dejan saber que los temas del EP se llaman, todos en español: “Todo Menos El Dolor”, “Las Esposas”, “La Vida Es Una Caja Hermosa” y “La Canción de Alejandra”. Musicalmente se definen como “extasiantes conversaciones instrumentales de electro/dub/afro-beat/avant-freak/jazz”.

Recordemos que esta no es la primera vez que el ex Mars Volta colabora con el ex Red Hot Chili Peppers, ya que el 2010 lanzaron un álbum en conjunto: