Música 

La Orquesta Buena Vista Social Club se despide de los escenarios

Después de 16 años, la importante Orquesta Buena Vista Social Club dirá adios a su público con una gira mundial de despedida.

Este tour arrancará a mediados de 2014 y se extenderá hasta finales de 2015, aunque aún siguen de gira por todo el mundo.

Buenavista Social Club está girando desde 1997 con diferentes formatos, configuraciones y combinaciones, y partirán de gira por última vez en 2014 con una serie de conciertos y eventos culturales alrededor del mundo.

En el ‘Adiós Tour’ sintetizarán los más de mil conciertos que tienen a sus espaldas, donde han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años.

Jesus ‘Aguaje’ Ramos (líder de la banda y trombonista) fungirá como director musical en esta gira, donde contará con varios músicos como Eliades Ochoa (guitarra), Omara Portuondo (voz), Guajiro Mirabal (trompeta), Barbarito Torres (laúd), Papi Oviedo (tres), Rolando Luna (piano), Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coyao (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto ‘La Noche’ (bongos), Luis Allemany (trompeta) y más.

‘Orquesta Buena Vista Social Club… Adiós Tour’ finalizará en donde todo comenzó: La Habana.