Música 

La Pequeña Revancha anuncia concierto gratuito en Caracas

El ciclo de cantautores en librerías, mejor conocido como Canción a pulso, vuelve el próximo viernes 07 de febrero a la Librería Lugar Común de Altamira de la mano de los cantautores Claudia Lizardo y Juan Olmedillo de La Pequeña Revancha.

La cita que contará con las palabras introductorias de la periodista Valentina Hidalgo y el poeta Willy McKey, es la segunda entrega de un ciclo de recitales conversados que pretende convertirse en vitrina de referencia para mostrar el trabajo de los cantautores locales -sin distinción de edad o género- para así propiciar encuentros que enriquezcan el cancionero local y contribuyan a su difusión.

La Pequeña Revancha es un proyecto musical conformado por Juan Olmedillo (Los Mentas) y Claudia Lizardo Araujo, quienes han logrado fusionarse musicalmente como dos lenguas extranjeras con un significado en común. Es por ello que lo peculiar de esta edición radicará, entre otros aspectos, en entender el trabajo mancomunado del dúo a la hora de componer sus canciones.

Falsos Hermanos es su primer trabajo discográfico. Contiene siete temas de su propia autoría, que juegan con elementos del rock y el folk, y que hacen guiños con géneros como el tango y el bolero. Este EP compila el imaginario musical de Olmedillo con la memorabilia poética de Lizardo.

La primera edición de Canción a pulso tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre en La Librería Lugar Común y contó con las actuaciones de los cantautores trujillanos, Julio Arredondo y José Alejandro Paredes. Dos de los temas interpretados esa noche ya están disponibles en el canal de YouTube del ciclo, así como a través del portal homónimo en Facebook.

El concierto de la Pequeña Revancha en esta segunda entrega de Canción a pulso será a las 7 p.m. en los espacios de la Librería Lugar Común de Altamira, ubicada entre la Av. Luis Roche con la Av. Francisco de Miranda. La entrada es libre.

Fuente: NP