Música 

Lanzan petición para rechazar el cierre de las actividades artísticas de la Orquesta Sinfónica del Estado Lara

La Orquesta Sinfónica de Lara se encuentra en una situación deplorable debido al descuido administrativo de la Gobernación del Estado Lara, la cual no ha cancelado su remuneración desde julio de 2017. Es por esta razón, que la Orquesta ha comenzado una campaña para que su personal artístico, obrero y administrativo sea incluido en el presupuesto de 2018 de la gobernación.

La petición que se está llevando a cabo a través de la plataforma change.org, establece que debido al descuido presupuestario, los trabajadores de la organización han tenido que buscar nuevas oportunidades, no se ha podido realizar los concursos para nuevos ingresos, así como también no les ha sido posible continuar con sus programas artísticos y comunitarios. Todos estos factores hacen que poco a poco la institución vaya desapareciendo.

En el comunicado también afirman que

Luego de numerosas reuniones de la directiva de la OSL con los entes encargados de administrar los recursos del presupuesto del Estado Lara, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Lara, no hemos obtenido una respuesta efectiva que dé solución a nuestra crítica situación. Durante dieciocho años los sueldos han sido cancelados a través de los aportes recibidos por parte de la Gobernación del Estado Lara, siendo ésta la primera vez en la que nuestra institución llega a estas fechas sin recibir su remuneración desde el mes de julio 2017 además de no tener una respuesta concreta de parte del Gobierno Regional sobre los requerimientos presupuestarios para el año 2018 que contribuyan a la estabilidad de la institución y que nos garantice seguir ofreciendo a la comunidad larense nuestras actividades artísticas, a las cuales durante veintiocho años nos hemos dedicado ininterrumpidamente.

Recordemos que esta organización fue la primera orquesta del interior de Venezuela en profesionalizarse, remarcando así el legado del Estado Lara como el estado musical de Venezuela. Si quieres firmar para esta petición haz click aquí.

Acá te dejamos una presentación de la orquesta que interpreta la Obertura Fantasia Romeo y Julieta de Peter Ilich Tchaikovsky en el IV aniversario de la Reapertura del Teatro Juares.