Música 

Las Pussy Riot estrenaron canción anti Trump en su primer concierto en Estados Unidos

El grupo ruso de punk feminista Pussy Riot, debutó en Estados Unidos en el Lodge Room de Los Ángeles, dónde no se hizo esperar una dura crítica contra el gobierno en forma de canción anti Trump.

La líder del grupo, Nadya Tolokonnikova y sus otros tres miembros entraron al escenario usando bolsas para cadáveres, mientras realizaban un baile sincronizado antes de interpretar el tema Bad Apples. Además interpretaron el tema Make America Great Again, dedicada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista con Billboard, se le preguntó por qué les había tomado tanto tiempo presentarse en Estados Unidos, por lo que respondieron: “No lo sé, simplemente no nos apetecía”.

“No estamos aquí para entretener o algo así, esto es más sobre nuestra propia intuición y cuando lo sentimos lo hacemos. Venimos de un trasfondo de arte conceptual… hicimos una banda falsa como parte de nuestra forma de arte y algunas personas creen que somos la banda, pero en realidad somos solo un grupo de artistas y activistas que viven principalmente en Moscú”, explicó el grupo.

Acá puedes ver la presentación: