Música 

LE’ CINEMA se lleva a casa el Festival Nuevas Bandas 2017

Tras una semana de talleres, conversatorios, presentaciones de libros, fiestas y demás actividades, este domingo 22 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del festival de música más longevo de Latinoamérica, el Festival Nuevas Bandas.

11 bandas de distintas ciudades del país se dieron cita en la Plaza Altamira Sur para debatir con su música el premio del Festival Nuevas Bandas 2017, que vuelve a quedarse en Caracas luego de que en 2013 lo obtuviera Del Pez. También se presentó una banda tributo al Sgt. Pepper’s de The Beatles llamada Henry The Horse, integrada por Luis Irán, Hana Kobayashi, Victor Rodríguez, Luis ‘Tafio’ Méndez y Chewie Vallés, otra banda tributo a los 25 años de Dermis Tatú liderada por Fernando Bosch, Antonio Romero y Armando Lovera, y los coganadores del Festival Nuevas Bandas 2016, Technicolor y Pólyman.

La banda ganadora resultó ser LE’ CINEMA, quinteto capitalino integrado por Rafael Antolínez (Voz y Guitarra Principal), Andrés Díaz (Bajo y Coros), Cafeína (Guitarra y Coros), Elías Mks (Sintetizador y Teclado) y Daniel Landaeta (Batería y Coros), que presentó al público un show explosivo cargado de reminiscencias al rock de los 90 y los 2000, pero modernizado con sintetizadores y un approach diferente.

Por su parte, la mención especial fue a parar a manos de Colibrí, banda de Puerto Ordaz, que presentó hace algunos meses su EP debut, En Vivo desde Portofino.

Entre los premios que recibirá LE’ CINEMA, se encuentra la posibilidad de subir gratis un par de temas a las distintas plataformas de streaming y venta digital cortesía de la empresa escocesa EmuBands, así como la mezcla y master de nuevas canciones gracias al estudio dBMix. 

Próximamente, LE’ CINEMA estará estrenando su EP debut, producido completamente en casa, del que se extraen los sencillos LejosRE’SISTENCIA, de los que pueden disfrutar a continuación: