Música 

Los Grammy celebran el matrimonio gay con 34 bodas

La ceremonia de entrega de los Grammy Awards, no sólo fue una de las noche más importante de la industria musical, sino también se convirtió en un gran día para 34 parejas que contrajeron nupcias en pleno show, celebrando el matrimonio gay.

Las 34 parejas, entre homosexuales, heterosexuales, de diferentes razas o nacionalidads, intercambiaron alianzas en un altar mientras Macklemore & Ryan Lewis interpretaban junto Mary Lambert el tema “Same Love”, un himno de igualdad para la comunidad gay, en defensa del matrimonio igualitario.

Junto a ellos, también cantó uno de los íconos de la comunidad gay y además, la Reina del pop, Madonna. Con un traje blanco y sombrero de vaquero, la cantante interpretó parte de su canción “Open Your Heart” de 1986.

Nadie vaya a pensar que los casamientos fueron meramente simbólicos, ya que estos fueron celebrados por la actriz Queen Latifah, autorizada para oficiar bodas en California.

Según confirmó The New York Times, la idea de este casamiento masivo fue una idea propuesta por el productor de los Grammy, Ken Ehrlich, a Macklemore y Lewis tras enterarse que los conciertos del dúo han generado propuestas de matrimonio.

Las 34 parejas fueron reclutadas por una agencia de casting, acordando con ellos que las bodas se celebrarían en vivo durante la transmisión, que serían televisadas y que todos firmarían acuerdos de confidencialidad para no contarles ni siquiera a sus familias, lo que iba a suceder.

Todos los ganadores de los Grammys los puedes ver en este enlace, mientras que todas las presentaciones en vivo de la ceremonia en este.