Música 

Luis Fonsi y Daddy Yankee se pronuncian contra versión de ‘Despacito’ sobre la Constituyente

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi no vio con buenos ojos la versión del mandatario.

Durante su programa televisivo, Los Domingos con Maduro, el presidente Nicolás Maduro presentó una versión del tema Despacito dedicada a promocionar la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para el próximo 30 de julio.

Aquí pueden ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=4681aJp9j3Y

Esta versión llegó a oídos de Fonsi y causó malestar en él, al nivel de que se vio obligado a pronunciarse luego del hecho. En su comunicado, difundido en sus redes sociales, Fonsi asegura que aunque disfruta de las distintas versiones que han salido de la canción, le parece que hay un límite y que él no ha autorizado el uso de la canción ni su cambio para fines políticos, mucho menos en la deplorable situación que vive el país.

Acá pueden leer el comunicado:

ACTUALIZACIÓN:

Daddy Yankee y Erika Ender, coautores de la canción, también manifestaron su descontento:

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela.  Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el