Música 

M.I.A. se retira de la música debido a la censura

En una reciente entrevista con The House of Strombo, la cantante británico de origen srilanqués, M.I.A., expresó que está retirada de la música porque las plataformas tienen “sepultadas sus grabaciones”.

Hace unos días, M.I.A. estrenó MATANGI / MAYA / M.I.A, su documental autobiográfico en el que describe sus orígenes y su ascenso en el mundo de la música; sin embargo, la cantante dice no sentirse aceptada en la industria:


Todos me dicen que tengo una plataforma pero ¿qué significa eso? Mis discos prácticamente están enterrados debido a los problemas que etiquetan conmigo. Soy alguien que no encaja con la imagen de ‘diversidad’ de los Estados Unidos, no soy alguien digerible, así que no tengo una plataforma porque estoy fuera de los cánones de lo que es aceptable. Si quiero ser más grande, tengo que quedarme callada.


Durante la conversación, Mathangi Arulpragasam, nombre real de la cantante, expresó que le gusta acerca música pero la industria conspira en su contra.

Ademas de cantante, M.I.A. es activista política, feminista y defensora de los derechos de los tamiles -el grupo étnico al que pertenece-, cosa por la que ha dicho la han “silenciado” los últimos cinco años.

Acá te dejamos el documental MATANGI / MAYA / M.I.A para que tengas un idea de la vida de la cantante: