Música 

Mariah Carey habla sobre su batalla contra el desorden bipolar

Mariah Carey se sentó con la revista People para hablar por primera vez sobre su lucha contra el trastorno bipolar.

“No quería creelo” le dijo la cantante al Editor en Jefe de People, Jess Cagle, cuando le dieron el diagnóstico en 2001 tras haber sido hospitalizada por una crisis física y mental.

Carey dice que finalmente, buscó tratamiento recientemente después de “los dos años más difíciles que he pasado”, años de agitación profesional, un reality show en E! y un drama romántico.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expusiera”, dice. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música “.

Una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, con 18 éxitos número 1 y más de 200 millones de discos vendidos, Carey pasó muchos de sus años en el centro de atención, pero sufriendo en silencio.

Ahora está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que involucra períodos de depresión e hipomanía (menos graves que la manía asociada con el trastorno bipolar I, pero aún puede causar irritabilidad, insomnio e hiperactividad).

“De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos”. No me hace sentir demasiado cansado o lento ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante “, le dijo Carey a People.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño”, continúa Carey, quien ahora está de regreso en el estudio trabajando en un álbum que se publicará más adelante este año.

Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando … Estaba irritable y con un miedo constante a decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Eventualmente, simplemente golpearía una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera

Carey dice que decidió expresar la noticia porque “ahora mismo estoy en un muy buen lugar, donde me siento cómoda discutiendo sobre mi lucha con el trastorno bipolar II. Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma de las personas que pasan por algo solo. Puede ser increíblemente aislante. No tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle “.

Acá te dejamos el tema Hero de Mariah: