Música 

Marina Abramović dice que Jay Z la usó

Dejó bien claro que jamás volverá a caer en el mismo truco, y a pesar de su decepción, no está arrepentida de su trabajo.

Marina Abramović, artista serbia del performance (etiquetada por sí misma como la ‘Abuela del arte de la performance’) afirmó en una entrevista con el portal Spike Art que se sintió ‘completamente utilizada’ por el rapero Jay Z, con quien coloboró en el videoclip Picasso Baby en el 2010:

‘Jay Z adaptó mi trabajo solo bajo la condición de que él ayudaría a mi instituto, cosa que no hizo. […] Sencillamente me utilizó completamente, y eso no fue bonito. Me sentí muy molesta, porque al final fue solo una transacción en una dirección.’

Además, mencionó que dichos percances no ocurrieron cuando trabajó, por ejemplo, con Lady Gaga, que realizó un video para apoyarla en su campaña de Kickstarter para financiar un instituto.

‘Nunca volveré a hacerlo, esto lo puedo decir. Nunca. Fui muy ingenua con este tipo de mundo. Fue realmente nuevo para mi y no tenía ni idea de que podría pasar. Es muy cruel, es increíble. Me mantendré alejada, desde luego.’

Mira el videoclip: