Música 

Mira el intro del documental de Residente

René Pérez Joglar, conocido como Residente de Calle 13, compartió a través de su cuenta de Youtube el intro de su documental, en el que describe su experiencia al visitar diversos países del mundo. Este material audiovisual incluye su primer disco en solitario y se estrenó en el Festival South by Southwest (SXSW) hace un par de meses.

El documental titulado Residente, en él podemos ver al rapero narrar su travesía por siete países que surgió de una prueba de ADN que se realizó y el resultado lo impacto tanto, que dejó de lado su exitosa carrera y se emprendió en este proyecto, en el que durante dos años visitó todos los países cuya sangre corre por sus venas.

A lo largo de 90 minutos, Residente visita países como Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Fasso, Niger y Puerto Rico.

“Es rico en color y en estampas, pero así mismo en historias y costumbres. Y entre tanta diversidad, encuentra una visión armónica que aunque nos pinta diferentes nos conjuga como iguales”, describió Joglar con respecto a su viaje por el mundo.

Durante la realización de Residente, el rapero conoció a numerosas personas con talento musical de todo el mundo y les hizo partícipes de su más reciente álbum, que salió a finales del mes de marzo, según confirmó el propio artista.

Acá puedes ver el intro del documental que se encuentra disponible en Netflix: