Música 

MTV prepara nuevo episodio de ‘MTV Unplugged’ con una estrella pop

Total Request Live podría no ser la única propiedad de MTV que regrese a la televisión este mismo año.

El show, que se comenzó a emitir en 1989, ha mostrado a bandas y artistas como, Nirvana, Jay-Z, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Miley Cyrus, Tony Bennett, Mariah Carey, Katy Perry, Lil Wayne, Pearl Jam o Adele, tocando versiones especiales y en acústico de sus propias canciones, así como de otros músicos.

 

De acuerdo a Variety, el primer episodio de este comeback estadounidense de la serie, será protagonizado por el cantante canadiense Shawn Mendes, conocido por el éxito de temas como Stitches. Este se grabará en el Ace Hotel de Los Angeles y podría estrenarse el 8 de septiembre en la pantalla del criticado canal.

Mendes comenta al medio que fue un clip del MTV Unplugged de Pearl Jam que lo inspiró y entusiasmó a participar en el proyecto.

El artista y su banda están ensayando para el concierto, además de para su presentación en los MTV Video Music Awards 2017, donde Mendes está nominado en la categoría de Mejor Video Pop.

En Estados Unidos, la serie se emitió regularmente entre 1989 y el 2000, y desde entonces, hasta 2009, fue semi regular. Desde entonces, ha seguido vivo, en especial en Latinoamérica, donde han participado artistas como Zoé, Panda, Los Tigres del Norte, Juanes, Kinky, Pepe Aguilar, Enrique Bunbury, Miguel Bosé y Emmanuel, el más reciente en estrenarse. En 2014, Miley Cyrus grabó el suyo, siendo este el último producido por MTV en Estados Unidos.

Los dejamos con una recopilación de temas de los mejores Unplugged hasta la fecha: