Música 

Muere Greg Lake de ‘Emerson, Lake & Palmer’ y ‘King Crimson’

A los 69 años de edad.

Este jueves se dio a conocer que el bajista británico de rock, Greg Lake, conocido además por ser guitarrista, vocalista, compositor, productor, miembro de King Crimson en su primera época y fundador de Emerson, Lake & Palmer murió tras una larga batalla contra el cáncer.

“Ayer 7 de diciembre perdí a mi mejor amigo después de una larga batalla contra el cáncer. Greg Lake estará siempre en mi corazón como siempre lo estuvo” anunció su productor y amigo Stewart Young.

Lake fue uno de los fundadores del movimiento sinfónico dentro del rock, una corriente en donde virtuosismo y espectacularidad eran clave en la interpretación. Su calidad como cantante, su trabajo constante como compositor y una sólida formación como instrumentista le dieron al guitarrista una evidente capacidad de liderazgo. En 1969 formó con su compañero de estudios Robert Fripp uno de los grupos de culto del rock, King Crimson.

En su primer disco In The Court Of The King Crimson compuso, tocó el bajo y fue la voz de la banda, sin embargo, este clima de camaradería duro poco ya que al año se marchó de la banda por desavenencias con Fripp y junto con el tecladista Keith Emerson, que provenía de Nice, y el baterista Carl Palmer que dejó Atomic Rooster, formaron Emerson, Lake & Palmer, anunciada como el otro gran súper grupo del rock inglés después de Cream.

Les dejamos un video de su trabajo: