Música 

Murió George Martin, legendario productor de The Beatles

George Martin, conocido como el quinto Beatle murió a los 90 años.

Martin fue el productor y encargado de la mayoría de todos los discos de The Beatles, su primer contacto con la banda fue gracias a su manager Brian Epstein a principio de los 60 y posteriormente les conseguiría su primer contrato discográfico.

La noticia fue confirmada por Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter:

Gracias por todo tu amor y amabilidad George, paz y amor xx

En 1962, el productor firmó a la mítica banda para EMI Records y tras pocos meses, John Lennon y compañía grabaron canciones como How Do You Do It, Love Me Do (primer sencillo de su historia) y Please Please Me (segundo sencillo).

Durante los diez años de existencia de la banda, George Martin estuvo presente y produjo todos sus discos excepto Let It Be e incluso llego a grabar arreglos orquestales para la banda en temas como Yesterday, Penny Lane, A Day in The Life y I Am The Walrus.

El currículum del productor fue bastante amplio. También trabajo con Elton John, Jeff Beck, Cheap Trick, Garry Glitter, Pete Townshend, produjo dos temas de James Bond, entre otros.

Por todo su trabajo, Martin fue premiado con seis Grammys y nombrado Caballero de la orden británica por la Reina en 1996.

Para recordar su trabajo, les dejamos I Am The Walrus: